sábado, 10 de diciembre de 2011

Al Qaida en el Magreb Islámico- Revindica secustro de 2 Españoles

El grupo disidente envía un mensaje de audio a la agencia Afp después de que la rama de la red terrorista en el norte de África negase estar detrás.
Día 10/12/2011 - 18.11h


Un grupo disidente de la red terrorista Al Qaida en el norte de África -la rama de la organización conocida como AQMI, Al Qaida en el Magreb Islámico- ha reivindicado este sábado, a través de un mensaje de audio y su correspondiente transcripción enviados a la agencia France Presse en Bamako -capital de Mali-, el secuestro de tres cooperantes europeos en octubre, entre ellos, dos españoles.
«Somos el grupo Jamat Tawhid Wal Jihad Fi Garbi Afriqqiya, del oeste de África.



Reivindicamos la operación que se produjo el 23 de octubre en Tinduf, en la que fueron secuestrados dos ciudadanos españoles, además de un ciudadano italiano», indica el mensaje dirigido al corresponsal de la citada agencia de noticias en Bamako.

Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura; Enrique Gonyalons, miembro de Mundubar; y la italiana Rosella Urru, del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos, fueron secuestrados a finales de octubre en los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia), supuestamente por miembros de Al Qaida que les retienen en el norte de Mali. Sin embargo, Al Qaida en el Magreb Islámico negó en las últimas horas su autoría en el secuestro y difundió dos fotografías en las que se ve a cinco occidentales en su poder y entre los que no se encuentran ni Gonyalons ni Fernández de Rincón, según la agencia de noticias mauritana ANI.

El ministro de Exteriores de Burkina Faso, Djibril Bassolet, afirmó el viernes que su país «se ha puesto en contacto» con el grupo armado responsable del secuestro. «Estamos en contacto, pero esto es todo lo que puedo decir porque como ya se sabe este tipo de negociaciones son muy delicadas, así que no daré más detalles», dijo Bassolet citado por la agencia Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario